Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Mi amada Pirriqui | Mascotas

Foros


Inicio > Mascotas > Mi amada Pirriqui

ayuma 2010
27
Sep

Mi amada Pirriqui

Publicado en Mascotas por ayuma


¡Compártelo!




Vuelvo a publicar este escrito que en su día coloqué en el antiguo blog de Geos por si alguien no tuvo oportunidad de leerlo. Lo hago porque para mí, gran amante de los gatos, la desaparición de aquella gatita supuso un mal trago en su día y hoy quiero volver a compartirlo con más personas. Es el siguiente:

Mi gata, Pirriqui, desaparecida a la longeva edad de dieciocho años largos, era un ser adorable.

Por mucho tiempo que transcurra, por muchos acontecimientos que pasen a lo largo de mi vida, nunca la olvidaré. De hecho todavía vive en un recóndito lugar de mi corazón.

Ese ser canela y ahumado no daba guerra ninguna. Aunque resulte increíble, considerando que era un felino, era de una fidelidad en ocasiones insoportable. Me seguía donde quiera que yo fuese como si de un perrito se tratase. Cuando le hablaba me contestaba. Si mi tono era airado, el suyo era protestón, si el mío se tornaba cariñoso, el suyo, acto seguido se volvía también mimoso.

Yo no precisaba despertador: todas las mañanas se aproximaba al borde de mi cama y apoyando una manita en el travesaño, con la otra golpeaba suavemente mi mano. “ ¡Eh! hora de desayunar”, parecía decir.

Cuando iba a hacer alguna trastada, ella misma en su inocencia, se delataba con su maullido. Su deje adoptaba un tono lastimero cuando estaba fuera del alcance de mi vista, como presintiendo el castigo. Yo le decía: “Pero tonta, ¿No ves que me estás advirtiendo de tus intenciones, poniendo el parche antes de que salga el grano?”.Y parecía entenderme porque súbitamente, hacía una pirueta y se desvanecía en el aire.

Cuando requería mi atención y yo la ignoraba, clavaba en mis ojos los suyos extraordinariamente azules, adoptando un gesto de cordero degollado, a la vez que, levemente, golpeaba con su zarpa, mi rodilla. Reconocería esa mirada entre un millón, no sólo por su expresividad, sino por una inusitada y original peculiaridad. Su ojo derecho presentaba una línea algo más oscura, que se extendía desde la pupila hacía el vértice exterior.

Como decía, de esa forma reclamaba mis caricias. Bien poco a cambio de su compañía en mis grandes soledades y de sus alegrías en mis inaguantables tristezas.

Cuando se fue a ese maravilloso paraíso donde nos esperan nuestros animales, tomé sus restos y los enterré bajo un Fícus que apenas sobrevivía porque se empeñaban en eliminarlo; un Ficus que, curiosamente, mi madre, fallecida unos años antes,cuando aun estaba en pleno uso de sus facultades, había plantado. Desde aquel día esa planta está imparable. Y yo, cuando salgo a la calle, todas las mañanas le digo, buenos días Pirriqui. Y ella, ahora mueve sus hojas y me dice, “buenos días, compañera del alma”. Y yo, que queréis que os diga, afronto la jornada con otro talante. Y hasta ahí llego, no sin antes dedicarle esta poesía que escribí en su memoria:

A MI GATA

Huye, se oculta tras una rendija de luz
y se ilumina desde su ínfima altura.
A veces, me hostiga y cuando intuye
que me dispongo a volverme
se disipa en una nube de espuma.
Cautiva en libertad, hosca en su cariño
y visiblemente aprovechada
ya que subsiste día a día sin trajinar.
Pero no precisa nada más
y todas sus diabluras
se dulcifican con su mirada
que tiene, a pesar de todo,
mucho de lealtad.

Ayuma


Respuestas a este mensaje

chikitaa me alegra saver k existe personas como tu ,que cuida y kiere alos animales, ya k ahora solo a los humanos les gusta hacerlos sufrir, ojala mucha gente pensara como tu y sintiera ese amor profundo k tu tienes de tu gatita, y siento mucho lo de tu gatita, se k duele perder un o una gran amiga.bonito poema.
Por chikitaa respondiendo a ayuma - 30/09/2010 6:08:32 [denunciar]

ayuma Gracias por tu mensaje. Lo pasé francamente mal entonces pero ya pasó. Aquello sucedió hace cinco años, pero es cierto que me acuerdo de ella siempre; de hecho tengo su foto en mi mesa de ordenador. Ahora tengo otra gatita, que si bien no suplanta a mi Pirriqui, sí se ha ganado también mi corazón. Es lo más gracioso que te puedas echar a la cara y no veas la compañia que me hace. Un beso.
Por ayuma respondiendo a chikitaa - 06/10/2010 12:54:34 [denunciar]

baboo11 Estimada amiga, da gusto encontrar gente como tu, en esta sociedad en la que vivimos,mucha gente no entiende el amor que se le puede tener a un animal.
Por mi parte siempre he tenido perros en casa y todos han dejado huella, aunque sean unos gamberretes, el simple hecho de como te reciben cuando llegas a casa, ya demuestra como son estas criaturitas.
Siento mucho lo de tu pirriqui, y me emociona ver como la recuerdas,porque asi recuerdo yo a mis peques que tambien se fueron.
De todas formas siempre he pensado que estan ahi en algun sitio esperando nuestra llegada,para recibirnos como solo ellos saben hacer.

Por baboo11 respondiendo a ayuma - 02/10/2010 9:28:54 [denunciar]

ayuma Gracias Baboo por tu mensaje. Reitero lo que le digo a Chikitaa. A mí siempre me han gustado los gatos, más que los perros. Pero en realidad, los animales en general me vuelven loca. ¡¡¡Los de sangre caliente, eh?!!! Los demás sólo los respeto como criaturas y seres vivos que son. Un beso.
Por ayuma respondiendo a baboo11 - 06/10/2010 12:58:11 [denunciar]

vientoffff Ayuma, impresionante la dulce historia, narrando la relación entre tu gata y tú. Yo tambien he tenido y tengo animales de compañía, con los cuales he tenido un trato especial, yo diría que comunicación, de entendimiento....

Te comprendio perfectamente, pero si hermosa es la historia, tu consigues, con la ternura que le das a cada frase, a cada acción narrada, que llegue al alma y despierte los sentimientos mas puros que yacen dormidos, esperando que personas como tú los despierten, no con ruidos ni gritos, si no, con la melodía de la prosa y/o el verso.

Yo no llevo mucho tiempo en el chat, pero cuando entré, aún existía ese rincon de la poeesia, donde me metia muchas veces, te leii, escribes bien, es decir, con sentimiento, sabes llegar al corazón del lector. Pero nunca te ví por el chat. Soy un amante de la poesía. A veces yo tambien escribo, es algo que me empuja desde dentro y me obliga a hacerlo.

Te gustan los animales y las plantas, eso es bonito, pienso que eres muy buena persona.

gracias por esas poesias y estos textos, tan lindos y maravillosos que escribes.

Por vientoffff respondiendo a ayuma - 05/10/2010 12:35:05 [denunciar]

vientoffff ayuma, se me olvido añadir algo al comentario anterior.

TU GATA PIQUIRRI

Tu gata, piquirri, danza en el viento
Como brillante cometa, por el cielo
Como un duende saltarín, por el suelo
Porque ella vive, no ha muerto
Mientras la tengas, en tu pensamiento.

Y la verás en las flores
Y oirás su maullido
En el dulce canto
De los ruiseñores.
Sentirás su mirada, en todo momento
Y su zarpazo cariñoso a través del viento
Y vivirá, vivirá contigo, estará a tu lado
Mientras la conserves en tu pensamiento
Vientoffff

Por vientoffff respondiendo a ayuma - 05/10/2010 14:21:09 [denunciar]

vientoffff !vaya!, me faltó una estrofa:
Y la verás, sigilosa, sutil, y coqueta
desvanecerse, en el aire con una pirueta
intentando, agradarte y llamar tu atención,
porque vive contigo, por que la llevas,
en unrinconcito, de tu corazón.
Vientoffff

Por vientoffff respondiendo a ayuma - 06/10/2010 1:19:41 [denunciar]

ayuma Gracias vientofff, te respondo por aquí sólo para que veas que he leído tu líndisimo mensaje. Y lo hago brevemente porque ayer hablamos un buen rato en el chat. Te mando un beso de todo corazón.
Por ayuma respondiendo a vientoffff - 06/10/2010 13:02:27 [denunciar]

senoritalau hola..se ke no me conoces..pero he leido esta historia ke es realmente linda y trizte..no saves como te entiendo porke yo pase por lo mismo..perdi mi mejor amigo..mi perrito sparkie..lo tuve desde ke tenia 2 meses y estuvo conmigo 4 a?os..hasta ke me lo mato un carro :(..la verdad no supe como superar la perdida de el unico amigo, companero fiel y la mejor medicina para mi soledad, sufrimiento, triztesa y depresion..este cachorrito fue testigo de muchos logros pero mas de triztesas y lagrimas..yo solia llorar mucho deprimida y el solia sentarse enfrente de mi me miraba fijamente y lamia mis lagrimas diciendo " mami ya no llores ke todo estara bien" ...el es y seguira siendo mi amigo fiel..enverdad ke una mascota es el mejor amigo ke uno puede tener, en mi caso mi sparkie fue el unico amigo ke supo comprenderme y acompanarme sin juzgarme..y aunke ya no esta conmigo fisicamente al igual ke tu gatita...sigue en nuestros corazones, en mi mente..porke se ke aya donde estan, siguen cuidandonos y siguen siendo amigos fieles..ojala ke toda la gente viera la realidad de lo ke valen estos animalitos, son seres vivos,sienten, viven y kieren a los humanos mas ke un ser mismo..gracias por compartir esta historia..nunca olvidemos a esos companeritos ke fueron parte de nuestras vidas por muchos a?os..porke ellos nunca nos olvidaran, siento mucho esta perdida y se ke su recuerdo siempre existira en nuestras vidas..yo sigo recordando y mirando cada foto de mi perrito..enverdad ke esta perdida fue una etapa trizte en mi vida..porke ya no esta ese ser ke me entendia y sabia escuchar sin entender cada lagrima ke derramaba. al igual cada caricia y cada sonrisa ke el mismo provocaba en mi..no importa ke traviesos hayan sido siempre seguiran siendo el ser mas comprensivo y fiel ke exista en este mundo..TE KIERO Y EXTRANO MI KERIDO FIEL AMIGO "SPARKIE"..gracias amiga..un beso y ojala ke tu puedas superar esa triztesa y llenar ese vacio ke deja una perdida como esta ..saludos
Por senoritalau respondiendo a ayuma - 25/10/2010 4:47:43 [denunciar]

ayuma Gracias amiga por tus palabras. Ya afortunadamente todo eso está superado aunque debo reconocer que sigo teniendo su foto encima de mi escritorio como si se tratase de un familiar más y todos los días la contemplo con cariño. Ahora tengo otra gatita que me hace una compañía tremenda y que me hacer reir con sus diabluras. Aunque un cariño nunca puede ocupar el espacio dejado por otro, sí sirve de mucho el tener una nueva compañera; un corazón tiene la virtud de tener muchos compartimentos y en cada hueco caben muchos más afectos sin que unos desplacen a los otros. Un beso, amiga, y siento también la perdida de tu perrito. La mía fue más llevadera porque no fue traumática. Mi Pirriqui murió por ley natural; había cumplido 18 años largos.
Por ayuma respondiendo a senoritalau - 25/10/2010 12:35:31 [denunciar]

sherybugiba hola mi estimado
Mi nombre es alegría por favor póngase en contacto conmigo
en mi e-mail joy20bugiba@yahoo.com y yo te daré mi foto y otros detalles, gracias.

Por sherybugiba respondiendo a ayuma - 08/06/2013 14:46:42 [denunciar]

Otros mensajes en Mascotas

Maltrato animal
Por rul....ass - 30/10/2010 5:30:48

mis adoradas mascotas
Por duena - 26/01/2011 3:03:44

amo a los perritos
Por lakaritk25 - 14/04/2011 10:45:48

protejamoslos
Por chikitaa - 30/08/2010 6:04:43

 

Publicidad

Buscar en Foros

Buscar en Foros

Destacados