Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Maltrato animal | Mascotas

Foros


Inicio > Mascotas > Maltrato animal

rul....ass 2010
30
Oct

Maltrato animal

Publicado en Mascotas por rul....ass


¡Compártelo!




Lastimar innecesariamente a algunos animales con el proposito de divertirse, negociar, explotar, consumir o para satisfacer inquietudes personales, es algo que se debe evitar a toda consideración.

En el caso de los espectáculos se deben de tomar normas estrictas e impedir animales en actos circenses o de entretenimientos marinos como los llamados acuarios,ya que en su adiestramiento se recurre a métodos como palizas, descargas eléctricas, latigazos y pinchazos. Los animales obedecen por miedo a ser lastimados.

Viven encerrados en jaulas, remolques, cercas o estanques acuáticos. En el caso de los que viven en los circos casi siempre encadenados. Y todos alejados de su habitat natural y de sus familias. Por el estrés y el encierro desarrollan enfermedades mentales ( moverse obsesivamente de lado a lado, golpearse la cabeza, morder los barrotes o automutilarse).

En el recorrido de largos y prolongados viajes muchos mueren en el camino. A menudo en los compartimentos en los que son transladados no cubren sus necesidades más elementales( respirar, defecar, orinar) y se hallan bajo condiciones minimas de luz, clima, comida y agua.

A los animales que son viejos, enfermos o dejan de ser productivos se les mata, abandona o son vendidos a otros espectáculos de menor calidad, a zoologicos, coleccionistas privados o laboratorios.

Vivir en cautiverio, en pequeñas jaulas o permanecer atados les provoca conductas anormales. El cautiverio extremo lleva a los animales a padecer zoocosis, neurosis provocada por el encierro que se refleja en comportamientos obsesivos y repetitivos.

Los animales zoocóticos están en un estrés continuo o son agresivos, se automutilan o practican la coprofilia ( comer y jugar con su excremento) se balancean, dan vueltas en circulos, lamen las paredes o barrotes, son apáticos y no reaccionan a estíimulos.
‘’CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES’’

Otra de las torturas y maltrato a los animales es la Tauromaquia ( corridas de toros ) espectáculo por demás cruel que nos denigra como seres humanos.

Según asociaciones defensoras de animales, los toros son golpeados y debilitados antes de salir a la plaza. Días antes se les priva de comida y agua; se les droga y suministra laxantes para restarles fuerza.
El picador a caballo pica al toro con una lanza de 2 metros de largo y una puya( punta de metal) de 6 a 8 centimetros.
Las banderillas tienen arpones de 8 centimetros para reanimar al toro y desgarrarlo en cada movimiento. La espada del matador penetra hasta 45 centimetros en las cervicales y atraviesa los pulmones. La perdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal. Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto moribundo y confundido. El toro recibe hasta dos o tres estocadas. Si cae pero no muere, un mozo lo remata con un puñal corto.
‘’Y de repente ( el toro) miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero tambien con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad’’: Antonio Gala ( columnista)

No puede haber arte y cultura donde hay sufrimiento y que se defienda como tradición es una razón muy debil.

Los espectáculos crueles con pretexto de tradición persisten para mantener al público entretenido. Mientras esos pequeños sectores sociales con gusto por la sangre, no encuentren límites, difícilmente vamos a apostarle a una sociedad más pacífica.

Existen tambien los experimentos con animales. Cada segundo mueren tres animales en los laboratorios del mundo. Se calcula que cada año 100 millones pierden la vida al ser sujetos de experimentación.

La ciencia y las industrias sirven de estas especies para conocer los efectos de medicinas , venenos, sustancias y procedimientos científicos e industriales.

Ratas, ratones, conejos, perros , gatos, cerdos y otras especies son usados especialmente en pruebas de toxicidad.
Son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, fármacos, inyecciones tóxicas y sustancias mortales sobre su piel, ojos y otras partes de su cuerpo.

Corporaciones como Procter & Gamble, Nestlé, Colgate Palmolive, Johnson and Johnson realizan experimentos y pruebas en animales para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y de limpieza.

Utilizar animales para lograr avances médicos es fraudolento y peligroso. Cuando la investigación animal sea abolida, el enorme presupuesto que se gasta en ella podría invertirse en prevención clínica que si pueden mejorar la salud humana.

Se usan más animales de lo necesario, no se recurre a técnicas alternativas disponibles para no evitar trabajar con los animales, o bien el diseño experimental no busca la mejor técnica posible para evitar el sufrimiento.

La tortura a los animales está intimamente ligada a la peligrosidad del sujeto, similar a la de asesinar a un hombre. Es por eso que en muchos paises este acto debería de ser contemplado a nivel penal. Las autoridades no actúan porque no están enteradas y sobre todo, no están interesadas.

Es urgente que se den pasos para reconocer el derecho de todas las especies de animales y sobre todo un trato respetuoso de su dignidad. Crear, modificar una serie de hábitos en nosotros mismos que intenten reducir al minimo el sufrimiento de estos pequeños. Evitar el consumo de productos de origen animal ropa, calzado, articulos probados en animales, accesorios de piel, etc.-la única razón justificada por muchos y cuestionada por otros, sería el sacrificio de animales para alimentar al ser humano-.
Es falso que el humano( no animal) está en el Planeta para ‘’reinar’’ sobre los demás seres vivos. La congruencia nos lleva a ubicarnos en el mismo contexto y así reconocer que el buen trato a todos los animales será muestra de nuestra civilidad.

Urge hacer conciencia plena sobre este tema y las aportaciones de cada uno de nosotros serán de muy valiosa ayuda.
NO SEAMOS INDIFERENTES A SU DOLOR.


Respuestas a este mensaje

panzu3 estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones,pero yo añadiria aun mas si cabe,que parte de esa misma industria esta acabando con los bosques milenarios y jungla,por otros intereses parecidos,por ende,los animales libres tienen cada vez menos espacio,lo que les aboca a su extincion,por otra parte los arboles y plantas sufren en forma de deforestacion,lo que a la larga sera muy perjudicial para todos,
tenemos que reaccionar,por mi parte de una forma no pasiva,atacar a toda la piramide que se beneficia de ello,desde los furivos,piromanos,intoxicadores de rios,hasta las grandes corporaciones,pero no con cartelitos o manifestaciones o cosas asi,duro y a la cabeza,

Por panzu3 respondiendo a rul....ass - 02/04/2012 11:28:34 [denunciar]

sherybugiba hola mi estimado
Mi nombre es alegría por favor póngase en contacto conmigo
en mi e-mail joy20bugiba@yahoo.com y yo te daré mi foto y otros detalles, gracias.

Por sherybugiba respondiendo a rul....ass - 08/06/2013 14:37:07 [denunciar]

Otros mensajes en Mascotas

mis adoradas mascotas
Por duena - 26/01/2011 3:03:44

amo a los perritos
Por lakaritk25 - 14/04/2011 10:45:48

Mi amada Pirriqui
Por ayuma - 27/09/2010 11:55:42

protejamoslos
Por chikitaa - 30/08/2010 6:04:43

 

Publicidad

Buscar en Foros

Buscar en Foros


Búsquedas recientes: juegos, mayormente, adicción, sexo puro, carros

Destacados