Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Aloe vera | Hogar y Jardín

Foros


Inicio > Hogar y Jardín > Aloe vera

mariadelsur 2010
04
Sep

Aloe vera

Publicado en Hogar y Jardín por mariadelsur


¡Compártelo!




La Aloe vera es una planta muy resistente a la plagas y a la falta de agua . Es conveniente plantar el Aloe Vera en lugares resguardados aunque requiere mucha luz . Es muy importante que el terreno tenga un buen drenaje y sea ligeramente ácido. La siembra debe realizarse dejando una distancia de dos metros entre una planta y otra, ya que el aloe echa grandes raíces y pueden llegar a enredarse unas con otras . El otoño es la mejor época del año para llevar a cabo este proceso. Nunca debe realizarse en invierno. Es una planta que no necesita mucho riego .
Cultivo en casa
Es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico , aunque en macetas de plastico crecen igual , yo tengo muchisimas en macetas de plastico . Cuando tenga hijos segun internet hay dos formas para hacerlo . La primera es hurgar con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo, y la segunda es sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces . Yo nunca lo e echo asi y tengo muchisimas Aloe veras , yo cojo miro al hijo lo agarro bien y tiro un poco asta que lo saco de la maceta . Dicen que no se debe regar en dos semanas despues de plantarla , yo a eso tampoco le hago caso , suelo meter el hijo en la tierra y echarle un poco de agua , pues la tierra de la maceta esta ceca . Todas las plantas de Aloe tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas de tres años aproximadamente desde que han hecho la flor.

Su aplicaciones

La Aloe vera es recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales , erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.
En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
Por su acción anti-inflamatoria y analgésica se usa en artritis, reumatismo y dolor muscular.
Se puede utilizar como fortalecedor del cabello
Alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar,
Ayuda a prevenir las quemaduras solares
Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses . No se ve los resultados pronto pero con paciencia se ven al final .
Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.
Siempre hay que usar la hoja que este mas cerca de la tierra , ya que esa es la que mas tiempo tiene . Yo suelo partirla y pelarla , al hacer eso queda lo que se debe usar lo cual es muy pringoso , pero da resultado que es lo importante . Si puedes poner un trozo entero es mejor , si es en un sitio que no se puede con extenderlo hay suficiente .


Respuestas a este mensaje

asturpant mariadelsur, me hace gracia cuando dices que tu no haces caso... yo hago igual que tu, y saco los hijos de la misma forma y lo riego como tu... jolin... es como si nos conocieramos... jajajaja

Yo hace años que tengo aloe vera, comencé en el verano del 2005, que me trajo una amiga de Asturias uno chirriquitín, en un vaso de yogurt… desde entonces he dado hijos a mucha gente, y tengo unos aloe vera grandotes, y eso que no tengo sitio adecuado ni nada pero se me dan bien…

Muy buen artículo para saber un poquito más de esta planta.

Un beso

Por asturpant respondiendo a mariadelsur - 15/09/2010 14:29:38 [denunciar]

angelito.tuyo Hola linda como estas veo que te entretienes muy bien estas de partera botanica jejejeje disculpe solo fue una bromita cuidese reyna y siga asi ha no deje la literatura espero algun dia poder conversar con usted por este medio
Por angelito.tuyo respondiendo a mariadelsur - 09/09/2011 4:58:35 [denunciar]

Otros mensajes en Hogar y Jardín

 

Publicidad

Destacados